lunes, 2 de noviembre de 2009

Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina



Sinopsis:

Dos investigadores que estaban a punto de publicar un estudio sobre el comercio sexual en Suecia aparecen asesinados. En el arma se encuentran las huellas dactilares de Lisbeth Salander (Noomi Rapace), así que la policía ordena su captura inmediata. Sin embargo, el jefe de 'Millennium', Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) está convencido de que Salander no es la autora del crimen y sabe que, si se ve acorralada, su reacción será tan impredecible como peligrosa. A fin de cuentas, lo único que hace Salander es vengarse de quienes la trataron como a un guiñapo.

Crítica
Las comparaciones con la primera entrega de la saga son inevitables: para empezar, la primera duraba media hora más que la segunda y era más lenta. Pero eso tiene una fácil explicación: había que ambientar y presentarse los personajes y todo el contexto. En la segunda, de dos horas, ya conocemos a los personajes y por eso la acción es más trepidante de principio a fin. Hay otra diferencia: Mientras que en "Los hombres que no amaban a las mujeres", Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist colaboraban en la investigación, ahora, y eso genera más tensión por las ausencias, no se ven más que al final de la película, cuando el periodista encuentra malherida a Lisbeth. Pero poco a poco a lo largo de la película se irán encontrando y desencontrando virtualmente a través del sus respectivos ordenadores.Es magistral cómo se nos van dando detalles de la anterior vida de Salander (su padre, habiéndola maltratado físicamente, consigue salir inmune. La madre es encerrada en un centro psiquiátrico).
Lisbeth, con sólo 12 años, llena de odio, rocía con una caja de leche abierta llena de gasolina a su padre que estaba en su coche, quemándolo de gravedad. El ingreso de Salander en un centro psiquiátrico y el posterior tutelaje del sádico y oscuro Bjurman la marcarán de por vida. Al final, una anagnórisis (encuentro de hija y padre al que Lisbeth desconocía su existencia, ni qué hacía...) es el clímax. Y una vez encontrados, el odio del padre sigue ahí, y por medio del gigante hermanastro de Lisbeth, la intentarán matar.En fin, un film muy recomendable para los amantes del suspense y el Thriller que dejará satisfechos. Y las actuaciones de Naomi Rapase, en el papel de Lisbeth Sal Ander y Michael Nyqvist en el de Mikael Blomkvist, sencillamente memorables.


Pases:

Lunes
17:00, 19:30, 22:15
Martes
17:00, 19:30, 22:15
Miércoles
17:00, 19:30, 22:15
Jueves
17:00, 19:30, 22:15

1 comentario:

  1. es una caca de pelicula no vayais a verlaaaaaa me recuerda un poema que me pasaron una vez de un tipo que acariciaba una psitola hasta que se suicida, la persona estaba alucinada pero a mi me parecio un bodrio ni era poema ni era positivo ni na de na, lo mismo esta pelicula.

    ResponderEliminar