domingo, 9 de mayo de 2010

Xerez 3, Real Zaragoza 2

El Zaragoza seguirá en Primera y el Xerez no ha dicho su última palabra.

Los azulinos vencen (3-2) a un Real Zaragoza que complicó mucho el partido. Los de Gorosito tras este triunfo mantienen las posibilidades de permanencia hasta la próxima jornada ante el Osasuna. Francis, Michel y Carlos Calvo fueron los autores de los goles azulinos. El Xerez deberá vencer a Osasuna y esperar de nuevo los resultados favorables para poder lograr la permanencia.


Vivir o morir. Con esta guisa saltó el conjunto azulino a Chapín en el que sería la penúltima final que marcaría el destino del Xerez en Primera División. La afición se volcó desde el principio con los de Gorosito que debían ganar al conjunto maño y esperar que Málaga, Rácing de Santander, Valladolid y Tenerife pincharan en sus respectivos compromisos ligueros.

El Xerez comenzó enchufado, y en el minuto 5 Alustiza tuvo en sus botas el primer gol de la noche tras una buena jugada personal en la que tras marcharse de dos defensas no supo definir ante Roberto. Los de Gorosito comenzaban a creérselo y Orellana estuvo a punto de llevar la gloria a Chapín tras un buen centro de Armenteros pero el testarazo del chileno se topó con el larguero.

Poco le tocó esperar al graderío de Chapín; y es que la alegría azulina llegó enmarcada en un auténtico golazo de Francis. El de Barbate se marchó por el carril derecho desde su propio campo y tras sacar de sus botas un maravilloso centro, la pelota cogió tal efecto que terminó dentro del marco de Roberto anotando uno de los goles de la jornada.

Con el gol, el Xerez se vino arriba y comenzó a dominar al Real Zaragoza, equipo que estaba prácticamente salvado y que sólo se dedicaba a intentar frenar el ataque xerecista.

Segunda parte

Con el marcador a su favor, el Xerez seguía manteniendo la esperanza en seguir vivo una jornada más. Cabe destacar que los resultados de los demás partidos favorecían también a los jerezanos por lo que la alegría era constante en el coliseum xerecista.

Los de Gorosito dominaban a un rival que no forzaba demasiado la máquina del ataque aunque el balón parado era su principal arma para batir la portería de Renan.

Los azulinos pudieron sentenciar la contienda en el minuto 57 tras un buen disparo de Armenteros que se marchó por encima de la portería de Roberto.

Cuando el Xerez se seguía aferrando a la esperanza, el Real Zaragoza limó la ilusión azulina. Ander Herrera se sacó un buen disparo desde fuera del área y batió por el palo derecho a Renan. La alegría maña duró poco y es que la afición comenzó a empujar a los de Gorosito a intentar remontar el partido. El milagro se produjo, Víctor Sánchez se sacó un bonito centro y Michel que entraba como un auténtico 'Killer' por el área maña metió la cabeza a lo justo para elevar la pelota por encima de Roberto y llevar el segundo al marcador.

El Xerez fue a más y en el 68, un buen saque de esquina de Orellana fue rematado por Carlos Calvo tras peinar Bergantiños, al fondo de la red llevando la locura a Chapín.

El partido era de locos y es que el Zaragoza no se daba por muerto. Gabi anotó el segundo para los visitantes metiendo el miedo en el cuerpo tras sacarse un zapatazo desde fuera del área.

El Xerez aguantaba mientras que el Zaragoza no arrojaba la toalla. Finalmente, el Xerez venció consiguiendo tres puntos valiosos que permiten a los de Gorosito llegar vivos a la última jornada para luchar por la ansiada permanencia y esperar el resultado de sus otros contricantes por la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario